propaganda_chiledocpropaganda

MiraDoc

Agente de prensa para Valparaíso de MIRADOC proyecto que busca instalar nuevos espacios de exhibición de documentales y ofrecer una continuidad que permita generar audiencias en salas, como también, reforzar espacios regionales que han acogido la proyección de películas con buenos resultados.

MIRADOC, se distingue porque cuenta con un circuito y horarios establecidos, además de otros elementos que ayudan a crear hábitos de consumo.

El programa considera el estreno de un documental de excelencia al mes, que se proyectara? en 15 salas entre abril y noviembre en 10 ciudades: Iquique, La Serena, Ovalle, Valparaíso, Santiago, Chillán, Concepción, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas. El objetivo: promover el consumo de cine documental en salas, con miras a impulsar un mercado local.

ESTRENOS 2014

Las películas que se exhibirán este año gracias a MIRADOC son Propaganda, un seguimiento crítico y lleno de humor a la campaña presidencial de 2013; El Vals de los inútiles, donde un estudiante y un empresario participan en la movilización social que demanda educación gratuita y de calidad; Los Rockers, rebelde rock’n roll, sobre la banda de rockabilly que 20 años después de su creación, se enfrenta a un nuevo disco con una seguidilla de conflictos internos; Las cruces de Quillagua, sobre la cruda realidad de este pueblo a orillas del río Loa, que vivía de la producción de alfalfa hasta que las grandes mineras contaminaron y secaron el río; El huaso, donde un padre se enfrenta a la amenaza del Alzheimer y a drásticos cambios que afectarán a su familia; El gran circo pobre de Timoteo, sobre el comediante Timoteo y el popular show de transformistas que recorre Chile hace más de 40 años; Vecinos del volcán, donde tres familias chaiteninas abandonan su pequeño paraíso tras la erupción y el aluvión que sepultaron su poblado; yVer y Escuchar sobre el encuentro entre personas ciegas y sordas que intercambian experiencias en torno al mundo que los rodea.

Marzo 2014 a la fecha