puertodeideas_9puertodeideas_8puertodeideas_7puertodeideas_5puertodeideas_6puertodeideas_4puertodeideas_3puertodeideas_2puertodeideas_1

Festival Puerto de Ideas 2013

Gestión de prensa local para la 3era versión del FESTIVAL PUERTO DE IDEAS DE VALPARAÍSO 2013, el primer Festival de reflexión cultural en Chile y en Sudamérica que se realizó por primera vez en Valparaíso el año 2011 convocando a destacados exponentes de las letras, las artes y de las ciencias, nacionales y extranjeros, íconos de la creatividad de la mente y del espíritu humano de nuestros tiempos.

Invitados 2013
El escritor Paolo Giordano; el historiador Francois Hartog; el fotógrafo Ferdinando Scianna y el divulgador científico Eduard Punset, se suman el escritor y cineasta francés Philippe Claudel, el psicoanalista británico Ron Britton y el cronista y escritor mexicano Juan Villoro, quien estuvo a cargo de inaugurar el Festival.

Entre los invitados nacionales, destacan el abogado Carlos Peña, la curadora de arte Camila Marambio, el escritor Álvaro Bisama, el musicólogo Gastón Soublette y el músico Cuti Aste. Importante también es la presencia del neurocientífico chileno residente en Estados Unidos, Charles Zuker.

Dentro de la programación para jóvenes y niños, participaron la astrónoma María Teresa Ruiz, el fotógrafo Luis Weinstein,  la comediante Jani Dueñas y  la ilustradora argentina Inés Picchetti. Ocho actividades en torno a la idea de laboratorio, con el objetivo de abrir un espacio para la experimentación que incluyó también actividades de danza y de historia.

Ocho fueron las locaciones donde se desarrollaron las actividades: el edificio Subercaseux, el Teatro Municipal, el Parque Cultural de Valparaíso, el Edificio Cousiño, el Teatro Condell, el Museo Marítimo Nacional, la Biblioteca Severín y el atrio de la Iglesia La Matriz.

www.puertodeideas.cl

julio – noviembre 2013