descubreisladepascuaisla 3

Descubre Isla de Pascua

Campaña difusión para el posicionamiento de la plataforma digital descubreisladepacua.com, iniciativa de la Cámara de Turismo de Isla de Pascua -financiada por Innova Chile de Corfo y ejecutada por la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural Codesser- que busca potenciar el turismo local a través de la implementación de un nuevo canal de difusión y comercialización de los productos y servicios turísticos de Rapa Nui, mediante la utilización de herramientas Web 2.0.

Se generó un slogan a partir de los atributos de la marca diseñada por  instruccionesdeuso.cl (también a cargo de las piezas de comunicación) que cumpliera con los objetivos de  destacar, invitar, ser recordables.

Por esta razón se optó por trabajar con ella como figura central y como golpe visual único con colores modernos que van en sintonía con el carácter innovador del proyecto. El no uso de imágenes refuerza esta campaña. Se convierte en El elemento diferenciador de la misma. Acostumbrados a las postales clásicas de la Isla, optamos por dar el acento en su icono: el moai, acetuando el carácter misterioso del mensaje tras la palabra (e invitación) “descubre”.

Las revistas se ojean, el lector (consumidor) se encuentra con una avalancha de imágenes en corto tiempo. Quisimos con la apuesta por el color y el caracter minimalista de la campaña llamar la atención del potencial consumidor, para bien o para mal, obligarlo a detener la mirada en este punto y transmitirle un mensaje breve que apuesta a la promesa “descubre en este portal una oferta variada que tú puedes escoger con libertad”.

 Noviembre 2010