Camila Moreno encabeza invitados a Seminario “Cultura & Industrias Creativas”

Blog

Comentarios cerrados


Comparte esto

La actividad que se realizará el próximo 3 de diciembre en Valparaíso contará con la participación, entre otros, del proyecto “Idea.me”, innovadora plataforma latinoamericana de financiamiento colectivo y la cantautora nacional Camila Moreno que financió su tercer disco titulado “Panal” a través del crowfunding.  La entrada es liberada y con cupos limitados.

En su primera versión, el seminario busca generar debate en torno a la importancia de la asociatividad, la innovación y el respaldo que el sector de las industriascreativas (IC) locales requieren a fin de generar un escenario futuro positivo para el despliegue de la creatividad como motor de desarrollo local. La jornada comienza a las 9am en el Centro de Extensión Duoc UC Edificio Cousiño contará además con la participación de Pablo Bahamonde, socio y encargado de marketing de JOIA MAGAZINE, revista chilena de diseño y artes visuales destacada por su contenido de vanguardia visual, quien expondrá sobre diseño editorial e innovación en los contenidos.

Javier Chamas, Jefe del Departamento de Fomento de las Artes e IndustriasCreativas del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, por su parte, abordará los alcances de los fondos públicos de cultura para fomentar nuevos emprendimientos en el sector.

CIUDADES CREATIVAS

El evento incluye un panel denominado “Ciudades Creativas” donde se abordará el desarrollo de programas de intervención en materia de fomento a las industriascreativas en Chile. Dialogarán Guillermo Olivares, encargado del Programa IC Los Ríos, Cecilia Vergara, gerente Programa IC Valparaíso de Corfo; y Oscar Concha, artista visual representando a las IC de Bíobío.

En otro panel se presentarán y analizarán dos recientes publicaciones que abordan desde distintas ópticas el tema de la creatividad: “Valparaíso Ciudad Creativa; redes y liderazgos”, trabajo de investigación del Observatorio Ciudad Creativa que analiza diversos aspectos de la ciudad puerto tales como las industrias y los negocios, el rol creativo de la cultura, administración y gestión pública, ciudad creativa y organizaciones de base, entre otros, con una mirada homogénea. El otro libro que se presentará es “Why Not? Política industrial para el audiovisual chileno”, escrito por el productor Bruno Bettati y director Festival Internacional de Cine de Valdivia, un texto que propone constituirse como insumo para la elaboración de proyectos de ley en el Congreso, así como orientación para la política pública audiovisual del Estado.

Y para que nadie quede fuera, el Seminario “Cultura & Industrias Creativas” será transmitido vía streaming por la productora local Fewla y podrá verse enwww.balmacedartejoven.cl  y ww.industriascreativas.cl

El programa completo está disponible en www.balmacedartejoven.cl.

Organiza: Balmaceda Arte Joven Valparaíso / Presenta: Consejo Nacional de la Culturay las Artes / Auspicia: Centro Extensión Duoc UC, Programa Industrias Creativas de Corfo, Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Valparaíso y El Martutino.cl / Colaboran: Fewla.com y Medium Comunicaciones / Patrocina: Cámara Regional del Comercio de Valparaíso.